Núcleo flexible

Nuestros colchones sin muelles tienen un núcleo que les da soporte a base de LATEX Hr (alta resiliencia) de distintas características y densidades, o de Eliocel. Independientemente del material utilizado, todos ellos presentan núcleos de espumación que no contienen muelles, lo que además de permitir lechos independientes y un confort diferente si muelleo, permite ajustar la altura de manera a conseguir colchones idóneos para camas articuladas (contactar con nosotros para colchones a medida).

Núcleo flexible

Subcategorías

  • Núcleo de Alta...

    El núcleo de alta resiliencia (Hr)

    La capacidad de resiliencia de un material es su capacidad de volver a su forma inicial tras una deformación.

       

    Cuando hablamos de un núcleo de alta resiliencia nos referimos a un material ideal para ofrecerte un soporte para descansar ya que tiene la propiedad de adaptarse a la forma del cuerpo que lo comprime (flexibilidad y confort) y de volver a su forma inicial (firmeza, sostén y durabilidad). Otras propiedades destacables del Hr son su capacidad de amortiguación para crear lechos independientes, y su transpirabilidad.

       

    Los núcleos de Hr son núcleos de espumación de última generación que se caracterizan concretamente: por su densidad, su dureza y por los componentes que entran en su composición. Así tenemos núcleos de Hr de densidad 28 o de 30 kg/m3, Hr de Soja, Hr de carbono. El componente principal de las espumaciones de Hr es el isocianato que se conforma en cadenas de poliuretano.

       

    Nota: las espumaciones de alta resiliencia también se usan a modo de láminas de distintos espesores para cubrir los núcleos de los colchones de muelles.

  • Núcleo de látex

    Látex natural / Látex / o látex sintético

    El látex es un producto muy duradero. Al principio, el látex es una goma o caucho natural que se obtiene a partir de la savia del árbol Hevea brasiliensis. La transformación del caucho de látex en espuma de látex se realiza a través de un proceso de vulcanización, que proporciona elasticidad y flexibilidad al material.

      

    También existe el látex sintético que se obtiene a partir del petróleo con una molécula similar al látex: el polímero de estireno-butadieno.

      

    Por sus propiedades naturales, el látex es un producto naturalmente sensible a la humedad que será susceptible de desarrollar hongos si no está lo suficientemente bien ventilado. Por esta razón, el látex elaborado para su uso en colchonería es de manera habitual una mezcla de látex natural y de látex sintético.

      

    Para ser considerado de látex, el colchón de látex tiene que tener en su composición un mínimo de un 20% de caucho del hevea. 

    Para ser considerado de látex natural, el colchón de látex tiene que tener en su composición un mínimo de un 85% de caucho del hevea.

      

    Nota: todas las denominaciones de 100% látex, o 100% látex natural suelen esconder la realidad que se acaba de describir.

  • Núcleo de Eliocell

    Núcleo de Eliocell

    La espuma de Eliocell es un tipo de espuma similar a la tradicional de poliuretano. Se trata de una espuma especialmente firme y de alta densidad.

    La espuma de Eliocell es ideal para realizar núcleos de colchones firmes, por ello suele estar arropada con otros materiales de soporte y acolchado ya que sin ellos, podría resultar excesivamente firme.

Filtros activos